Tema 1. Programación y diseño de itinerarios turísticos. Conceptos

1.      Definición de los siguientes conceptos: ruta, itinerario, circuito,FORFAit,  package tour, paseos o tours

RUTA

Tipo de itinerario, cuya salida y llegada no coinciden en el mismo lugar, que tiene como objetivo dar a conocer un determinado espacio en forma de visitas de corta duración y enlazar enclaves relativamente cercanos con el fin de producir una sinergia entre ellos.
ITINERARIO
1.      Descripción de un camino o una ruta, especificando los lugares de paso y proponiendo una serie de actividades y servicios.
2.      Sistematización de los desplazamientos turísticos, que determina los modelos de uso y consumo del espacio geográfico en función del tipo de desplazamiento, el objeto del mismo y el uso realizado del destino.
CIRCUITO
1.      Es el conjunto de vías y visitas que se enlazan, constituyendo un itinerario cerrado, que nace y muere en idéntico lugar.
  1. Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.
TOUR
Es un recorrido cuya duración no excede de 24 horas, se realiza de una misma localidad o sus alrededores más cercanos e incluye: transporte colectivo con o sin guía, entradas a monumentos o estacionamiento diversos en algunos casos pensión alimenticia.
Package tour (paquete turistico)
Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, manutención y transporte), por el que se abona un precio, dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.


FORFAIT
Viaje todo incluido a la demanda, elaborado por la agencia de viajes a petición del cliente.

0 Response to "Tema 1. Programación y diseño de itinerarios turísticos. Conceptos"

Publicar un comentario